• Home
  • Blog
  • Le ayudan a redactar sesudos contratos

Blog

Le ayudan a redactar sesudos contratos

Le ayudan a redactar sesudos contratos

Lexgo.cl le permite armar el documento legal que necesite con sólo un par de clicks

Nueve meses estuvieron Daniela Aranda, Juan José Figueroa y Leonardo Barrientos planificando y armando Lexgo, plataforma web donde cualquier mortal sin conocimientos legales puede redactar un contrato legal impecable y sin errores. 

Aranda, licenciada en derecho de la Universidad Católica, relata los orígenes de este emprendimiento: "A principios de 2016 comenzadmos a asesorar a emprendedores de Start-Up Chile. Nos llamó la atención que todavía no existiese una forma rápida, sencilla y cómoda entre ellas, sin mayores intermediarios". Ahí estos socios de entre 26 y 29 años, redondearon la idea. "Los profesionales jóvenes escuchan música a travñes de Spotify y hacen sus compras de la semana por CornerShop. Pensamos que están dispuestos a crear los contratos que necesitn en su vida cotidiana a través de una plataforma web, con tal de que sea más rápido y cómodo", agrega Juan José Figueroa, ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales. 

El usuario debe inscribirse con sus datos en el sitio (http://www.lexgo.cl) y rellenar los formularios en línea del tipo de documentos que requiere (contratos de arriendo, prestación de servicios, entre otros). Estos se completarán automáticamente con los nombres, números y cláusulas que correspondan. El proceso incluye también instrucciones, ejemplos y respuestas a preguntas frecuentes para guiar la redacción en los campos más complicados. LexGo participa en el programa de preaceleración de proyectos The S Factory de Start-Up Chile. 

El costo de cada documento es de $9.990. 

"Habitualmente, para ahorrarse el pago a un abogado, las personas prefieren no usar contratos o descargar alguno de internet, sin tener noción de las implicancias legales que puede tener utilizar un documento que no se ajuste a sus necesidades", explica Aranda, quien añade que la profesión legal se encuentra altamente estratificada. "Las grandes oficinas de abogados atienden a grandes clientes corporativos, mientras que oficinas pequeñas y abogados independientes atienden a consumidores y pequeños negocios. Pero gran parte del mercdo de consumidores se encuentra desatendido por problemas de capacidad de pago y acceso". 

"Dado que las necesidades de las personas suelen ser circunstanciales ya estamos diseñando un spin-off para asistir a empreses que requieran resolver asuntos legales permanentes, como la contratación del personas o cierre de acuerdos comerciales", adelanta Leonardo Barrientos, abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez. 

Últimas noticias

Síguenos en Facebook