• Home
  • Blog
  • Legaltech, cuando la tecnología y el derecho se ponen al servicio de la gente

Blog

Legaltech, cuando la tecnología y el derecho se ponen al servicio de la gente

  • 31-07-2017
  • 894
Legaltech, cuando la tecnología y el derecho se ponen al servicio de la gente

¿Has escuchado alguna vez el término Legaltech? Si bien es una palabra muy utilizada en Estados Unidos, en Chile poco y nada se sabe hasta ahora de un concepto que probablemente cambiará la manera de practicar el Derecho

La palabra Legaltech es un término compuesto que viene del inglés y que surge de la unión de las palabras legal y technology. Se puede definir entonces como el uso de la tecnología y el software para hacer más eficiente los servicios legales.

También se ha utilizado para facilitar el contacto entre el abogado y el cliente. De esta manera, existe un ahorro de tiempo y dinero, además de poder prescindir del desplazamiento físico para realizar los trámites. Los procesos legales, conocidos por su lentitud y burocracia, se vuelven más eficientes, brindando un servicio más accesible para la gente, más cómodo, rápido y amigable.

El sector legal históricamente ha tenido mucho respeto a la tecnología y la innovación en general. Su área de conocimiento era accesible a muy pocos, lo que reducía su competencia y facilitaba su control. Pero eso ya cambió y ahora se puede encontrar desde softwares que aceleran los trámites de abogados, autoservicios legales para tareas como el registro de marcas o servicios online para realizar consultas legales. Aunque no supone ni cercanamente que los abogados desaparecerán, sí les servirá para centrarse en las tareas que demanden más tiempo y dedicación, dejando los otros trámites más automatizados, lo que sin duda irá en beneficio de sus clientes.

El futuro de los servicios legales ya está aquí. Convierte a LexGo en tu mejor aliado para que tengas tus contratos a tu medida, de forma rápida y validados por expertos. Únete a la revolución legal y no te quedes abajo!

 

Últimas noticias

Síguenos en Facebook